Pilot experience at Poland

Alt. text

Image footer

En el marco del proyecto Sharing European Memories at School , la escuela de educación secundaria semi-privada Debinka de Poznan está llevando a cabo el programa “Memoria, Identidad, Materialidad” como parte de un proyecto educativo prioritario llamado “La memoria de las generaciones” programado para el curso 2011/2012.

El alumnado de Debinka participará en una serie de talleres sobre historia oral y como documentarla. Prepararán sus propias entrevistas con testigos de algunos de eventos ocurridos en Poznan, en la región de Wielkopolska o en otros lugares de Polonia durante el siglo XX. Nuestro interés se centra en conocer los cambios ocurridos en la vida cotidiana de las personas que vivían en la region, su situación socio-económica y política, amenzas para su vida, asi como saber que era lo que les hacía felices o desgraciados. También trataremos de ver como era la zona donde hoy está situada nuestra escuela.

Alt. text

Image footer

Igualmente se abordará el problema de las minorías, su coexistencia e incluso exterminación durante la Segunda Guerra Mundial.

Por medio de este proyecto esperamos que los jòvenes se interesen en la historia local y pongan en relación la historia familiar con los hechos que aparecen en los libros de texto. Los resultados y materiales utilizados durante el proyecto serán archivados en el “banco de la memoria”, con la esperanzad de que puedan ser usados en el futuro.

Mostraremos los resultados de nuestro trabajo a la comunidad escolar en Junio. Posiblemente realizaremos una exposición con los documentos recogidos , recuerdos e historias de los hechos históricos.

Haz clic aquí para ver el trabajo de los estudiantes

Comments are closed.