Pilot experience at Donostia/San Sebastian

La Sociedad de Ciencias Aranzadi implementar la metodologa en Santo Tomas Lizeoa en Donostia-San Sebastin, con cuatro clases de 4 de la ESO durante el ltimo trimestre del curso.

Alt. text

Donostia - San Sebastian (1950-1970)

SEM@S es un proyecto basado en competencias. Trata de desarrollar cuatro de las competencias claves identificadas en el currculo escolar: comunicacin, procesamiento de la informacin, uso de tecnologa digital y competencias ciudadanas. Los estudiantes almacenarn todo el trabajo diario y materiales recolectados en un portfolio virtual que se utilizar para evaluar su trabajo. Uno de los objetivos de aprendizaje del proyecto es desarrollar el pensamiento histrico. Los estudiantes analizarn las causas as como diferentes perspectivas, opiniones e interpretaciones de la historia para desarrollar su pensamiento crtico.

Alt. text

Students from Santo Tomas Lizeoa

[lang_en]Click here to see students’ work[/lang_en]

113 estudiantes analizarán la memoria histórica de la 2ª industrialización de Donostia – San Sebastián (1950-1970). A partir de los cambios urbanos y del paisaje, el alumnado revisará los cambios en la ciudad (demografía, vivienda, autoridad local); en la economía (distribución sectorial y de género del trabajo) y en la sociedad (Vida cotidiana, educación, ritos de iniciación, festividades y ocio). A lo largo del proyecto, los estudiantes re-descubrirán su ciudad, visitando edificios y barrios de la época, y entrevistando personas de su entorno (padres, madres, abuelos y abuelas y personas vecinas). Se organizará una exposición final mostrado los resultados de la investigación usando materiales y objetos de archivo y colecciones particulares.

Haz click aquí para ver el trabajo de los estudiantes

Comments are closed.